• De la inteligencia artificial a la inteligencia natural: un proceso de enseñanza y aprendizaje consciente 

      González Velásquez, Diego Alejandro (Escuela de Teología, Filosofía y HumanidadesLicenciatura en Filosofía y Letras, 2023)
      El proyecto de investigación "De la Inteligencia Artificial a la Inteligencia Natural: Un Proceso de Enseñanza y Aprendizaje Consciente" aborda la transición educativa desde la inteligencia artificial hasta la inteligencia ...
    • La ecosofía como experiencia mística en la obra de Raimon Panikkar 

      Jiménez García, Jorge Iván (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      Raimon Panikkar llegó a mi vida académica por intermedio de mi mentor espiritual, el padre Ángel Hernando Uribe Carvajal, quien ha tenido a bien emplear la visión cosmoteándrica en sus estudios místicos y de espiritualidad. ...
    • La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela y su transición a la formación profesional: ¿un asunto de lenguaje cultural hacia el utilitarismo de la naturaleza? 

      Jiménez García, Jorge Iván (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
      La enseñanza de las ciencias naturales ha pasado por diferentes matices a través de la historia. Desde la comprensión del entorno en lo fenomenológico, lo maravilloso del asombro que encarna la naturaleza, lo sistémico ...
    • La experiencia total de la realidad y su factor salvífico 

      Heron Gómez, Janeth (Escuela de Teología Filosofía y HumanidadesLicenciatura en Filosofía, 2020)
      La concepción trinitaria de la conciencia humana, entendida como la integración armónica de cuerpo-mente-espíritu, es la base de la Experiencia de la Total Realidad en su presencialidad plena. A partir de esta concepción, ...
    • Humanismo y transhumanismo: reflexiones desde las ciencias humanas y sociales 

      Muñoz Marín, Gustavo A. Compilador; Cifuentes Yarce, Jesús David. Compilador; Choza, Jacinto; Pagano, Maurizio; Posada Gómez, Edward A.; Carvajal Godoy, Johman; Ramírez Valencia, José Raúl; Salinas Arango, Natalia Andrea; Baena Robledo, Natalia; Tabera Franco, Braian Estiven; Velásquez Jaramillo, Héctor Alexander; Osorio Urrego, Cristian Ramón; Betancur García, Marta Cecilia; Jaillier Castrillón, Érika; Montoya, Ana Cristina; Aguirre Ramírez, Edwin; Sandoval Granados, José Luis; Colangelo Kraan, Pedro; Ramírez, Luis Fernando; Sampedro, Carlos Alberto; Jaillier Castrillón, Catherine; Berrío Bolívar, Hna. Nora Alba; Mejía Giraldo, Juan F.; Jiménez García, Jorge Iván; Hernández Valencia, Juan Sebastián; Girado Sierra, Jesús David; Gallego Ortiz, María Camila; García Echeverri, Jonny Alexander; Giraldo Zuluaga, Conrado; Sánchez Salazar, Diana Vanessa; Vélez, Cristian Camilo; Hernández Ledezma, Seny María (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      Los estudios sobre el humanismo y el transhumanismo desarrollados en el proyecto de investigación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín sobre el tema e integrados parcialmente en este libro analizan las ...
    • La transición de la educación secundaria a la educación terciaria desde la perspectiva del estudiante, ¿camino al fracaso escolar? 

      Jiménez García, Jorge Iván (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en educación con énfasis en maestro: pensamiento - formación., 2017)
      La perspectiva del estudiante que transita de la Educación Media a la Educación Superior, es el tema central de esta tesis. Históricamente el cambio del colegio a la universidad ha sido considerado como algo connatural al ...
    • La transición de la educación secundaria a la educación terciaria desde la perspectiva del estudiante, ¿camino al fracaso escolar? 

      Jiménez García, Jorge Iván (2017)
      La perspectiva del estudiante que transita de la Educación Media a la Educación Superior, es el tema central de esta tesis. Históricamente el cambio del colegio a la universidad ha sido considerado como algo connatural al ...